Seleccionar página

En este tiempo tan particular, es imprescindible seguir entrenando y ejercitando nuestro cuerpo y mente. La mejor forma, hacerlo outdoor. Repasamos qué deportes podemos practicar al aire libre y qué beneficios nos aportan.

¿Qué nos aporta el deporte al aire libre?

  1. Exposición directa a la luz solar: principal fuente de vitamina D, esencial para que nuestros músculos, huesos, sistema nervioso y sistema inmunitario funcionen correctamente.
  2.  Más sensación de libertad: especialmente importante durante este periodo en el que tenemos restringidas muchas actividades y seguimos sin poder actuar con normalidad.
  3. Más contacto con la naturaleza: vital para el desarrollo humano, ya que nos aporta mucha más serenidad y paz mental, oxigena nuestras células y nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y a sentirnos más conectados, entre otros.
  4. Disminución del estrés y la ansiedad: vinculada, entre otras, a la segregación de endorfinas y al placer y a la relajación de los músculos de nuestro cuerpo que sentimos después de la práctica deportiva. La concentración requerida en la mayoría de deportes nos obliga a estar muy focalizados en el aquí y en el ahora, por lo que también podríamos considerarlo una forma de trabajar el mindfulness, algo que actuará como un sedante natural.
  5. Mejora de la calidad del sueño: Problema que ha sido especialmente delicado durante la cuarentena y que puede verse solucionado con la actividad física regular.

En definitiva, movernos, y más al aire libre, que es nuestro hábitat natural, mejora nuestro estado de salud físico, mental y emocional. Tenemos que intentar hacerlo diariamente o lo más a menudo que podamos e instaurarlo como una rutina saludable de por vida. Evidentemente, adaptada a nuestra condición física, a nuestra edad o a cualquier necesidad específica que tengamos.

Dicho todo esto, os recomendamos algunos deportes que podeis practicar al aire libre en Málaga, tanto individualmente como en grupo.

Entrenamiento funcional en la playa

Son muchos los entrenadores que han decidido transladar su gimnasio a la playa, donde guardar las distancias es tarea facil y el espacio permite entrenar de manera óptima. Aunque en muchas sesiones se utilizan herramientas como discos, pesas rusas o gomas, también se puede hacerlo utilizando exclusivamente el peso de tu cuerpo.

¿Necesitas a un entrenador personal para guiarte en una sesión como ésta? Pues sigue a 24fitbeach y empezarás a ver resultados en pocos días.

Yoga o pilates al aire libre

Si puedes, coge tu esterilla y vete al entorno natural más cercano que tengas de casa y disfruta de una buena sesión de yoga o pilates. También encontrarás varios grupos para esta actividad ¡Notarás la diferencia al respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza!

Ciclismo

A pesar de que la mayoría aprendemos a ir en bici cuando somos pequeños, muchos perdemos el hábito cuando nos hacemos mayores, y es una auténtica pena, ya que el ciclismo es un excelente deporte que nos permite trabajar la musculación y la resistencia sin dañar las articulaciones del cuerpo.

Además de todo el impacto positivo que tiene en nuestro cuerpo ir en bicicleta, hacer ciclismo nos da un plus ya que nos permite disfrutar del paisaje que nos rodea y visitar distintos lugares en pocos minutos.

Patinar

Saludable y divertido, el patinaje en línea es una gran opción para trabajar el equilibrio, la concentración, los reflejos y la coordinación, además de requerir un esfuerzo aeróbico importante. Sus beneficios son similares a los del running, pero, a diferencia de éste, el patinaje no desgasta las articulaciones ni las rodillas.

Recuerda que podrás utilizar los carriles bici y el paseo marítimo para patinar.

Rutas en la naturaleza

Descubre el maravilloso entorno natural de la provincia a la vez que te pones en forma. Son numerosos los beneficios que tiene esta práctica deportiva. El senderismo es un deporte muy recomendado ya que es una actividad aeróbica de baja intensidad y perfecta para mantenerse en forma, reducir peso y reforzar el sistema inmunitario entre otras muchas cosas.

Existen también numerosos grupos senderistas, empresas de Turismo Activo Senderismo y montañismo guiado por la zona de Málaga.

TRYNAP

Una aplicación web para hacer ejercicio en Málaga

Pero si lo que quieres es tener opciones y variedad de actividades cada día, te presentamos. TRYNAP , es una app gratuita con la que podrás acceder a múltiples actividades y clases deportivas, tanto al aire libre, como indoor, como online. Puedes reservar cada día una actividad con tan solo apretar un botón. Esta nueva manera de ponerse en forma ofrece la posibilidad de contar con cientos de actividades fitness y wellnes al alcance de tu mano -literalmente-. A través de un ordenador o de un móvil, se puede acceder a todo el deporte de Málaga con una única suscripción.

Busca cada día lo que más te motive: Reservar una clase en tu gimnasio favorito, alquilar una pista de pádel, nadar en la piscina más cercana, probar una clase de yoga en la playa o realizar una sesión de Crossfit, son solo algunas actividades que ofrece la aplicación.