Seleccionar página

El entrenamiento de suspensión TRX es un método de ejercicio innovador que trabaja todo el cuerpo, utilizando la gravedad y el peso corporal para agregar resistencia a los movimientos. Con muchos beneficios comprobados, TRX mejora el equilibrio, fortalece y aumenta la flexibilidad de una vez, sin una gran cantidad de equipos.

Las bandas de suspensión TRX son portátiles, por lo que puedes llevar tu entrenamiento a cualquier parte. Todo lo que tienes que hacer es aprender algunos movimientos básicos para crear un entrenamiento rápido y de cuerpo completo que desafíe todos los músculos.

Antes de usar el entrenador de suspensión TRX, asegúrate de verificar que las bandas estén seguras con un ancla fuerte. Como con cualquier programa de ejercicio, progresa a tu propio ritmo y define tus propios límites de esfuerzo.

Aquí os dejamos 10 de nuestros movimientos TRX favoritos que fortalecerán y tonificarán todo tu cuerpo.

Zancadas traseras

Agárrate con las manos al TRX y con los brazos totalmente estirados, lleva la rodilla derecha hacia abajo. La pierna izquierda debe hacer un ángulo de 45º cuando bajes y flexiones la derecha. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Zancadas en suspensión

Este ejercicio es como el anterior pero a la inversa, en vez de sujetarte con las manos, sujétate con los pies. Pon un pie en el TRX y haz una zancada manteniendo el equilibrio sin agarrarte a nada. Para una mejor estabilidad pon tus manos en la cintura o estiradas en forma de ángel. Recuerda que tu otra pierna debe hacer un ángulo de 45º al bajar. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas con remo

Con las manos en el TRX llevando la rodilla derecha hacia abajo y con los brazos estirados debes hacer un ángulo de 30º. Es decir, media V con tu cuerpo y la TRX. Apoyando tu peso sobre los brazos haz una sentadilla y al volver a la posición inicial, haz fuerza hacia adelante haciendo una flexión con los brazos. Haz 15 repeticiones.

Elevaciones de cadera

Estírate en el suelo y sujeta el TRX con los pies. A partir de aquí levanta la cadera hacia arriba. Concéntrate en la respiración para cansarte menos. Haz 10 repeticiones.

Sentadillas con una pierna

Primero, empieza con los brazos estirados y haciendo un ángulo de 30º como antes pero esta vez ten un pie levantado. Haz una sentadilla con la otra pierna estirada hacia adelante. Recuerda mantener los brazos estirados. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Flexión en pica

Pon los pies en el TRX apoyando las piernas haciendo una forma de V invertida. Una vez aquí, haz flexiones con los brazos. Haz 10 repeticiones.

Mountain Climbers

De rodillas y con los pies en el TRX haz fuerza con los brazos para quedar estabilizado horizontalmente. Para este ejercicio es muy importante que no dejes caer tu cadera, ni permitas que se eleve, sino que siempre debe estar bloqueada. Una vez con la  buena posición debes flexionar una pierna y luego la otra sin parar. Como si subieras unas escaleras interminables. Haz 20 repeticiones.

Abdominales con Curl de bíceps

Estírate en suelo con las piernas flexionadas y con los brazos estirados. Una vez posicionado, haz fuerza con los brazos para subir hasta alcanzar con el cuerpo el TRX. Haz 15 repeticiones.

Plancha en suspensión con aperturas

Ponte en la misma posición inicial que con el ejercicio de mountain climber. Boca abajo, con los pies en suspensión y los brazos estirados. Levanta las rodillas del suelo (plancha) y mantén las piernas un poco separadas. Abre y cierra las piernas manteniendo el cuerpo quito. Haz 20 repeticiones.

Press de pecho

Para este ejercicio debes dar la espalda al TRX y sujetarte con las manos. Con el cuerpo deberás hacer un ángulo de 30º y tener brazos y piernas totalmente estiradas. Con esta posición, inclínate hacia adelante haciendo fuerza con los brazos y al llegar con el cuerpo a la altura del TRX, vuelve hacia atrás haciendo una flexión. Haz 10 repeticiones.